La Ventana Indiscreta (Rear Window)

La Ventana Indiscreta (Rear Window)

        Es una película del 1954 dirigida por Alfred Hitchcock, es considerada una de las obras maestras de la historia del cine.

Un foto-reportero de suceso, L.B “Jef”, se ve obligado a usar la silla de ruedas por haber sufrido una fractura en la pierna izquierda, durante un incidente de trabajo.

Inmovilizado en su apartamento y aburrido por la forzada inactividad, comienza a observar a todos sus vecinos, cuyas casas tienen una ventana que da al patio, este “Jef” comienza a observar sus vidas y sus respectivos hábitos a través de un binocular y el lente de su cámara fotográfica.

En sus “observaciones” cotidianas, involucra a su enfermera y a su novia (Grace Kelly), allí, en cada apartamento que se asoma al patio, existe un submundo de situaciones, conflictos, tan diversos pero tan normales en la vida cotidiana de las personas; el publico se pueden ver identificado en uno o varias situaciones allí plasmadas por Hitchcock;  ese patio es una especie de planeta en donde cada apartamento metafóricamente hablando representa un país, cada uno de los cuales encuentra un punto común, osea las problemáticas que cada persona debe enfrentar día a día.

Como en cada una de sus películas, Hitchcock elige con atención el vestuario de la protagonista, que en la mayoría sus  películas, es representada por una actriz rubia, que en la imaginación de dicho director, este tipo de mujer representa la elegancia, y la mujer ideal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s