Milan: La Milanesa ( La Costoletta alla milanese)

Immagine

Aprovechando que la semana pasada empezamos un recorrido virtual por la ciudad de Milán; hoy les quiero hablar del plato por antonomasia de esta ciudad, La Milanesa, un plato bastante famoso y propagado por el mundo, por el que se disputan el origen Austria e Italia (específicamente la ciudad de Milán). Dicha disputa proviene muy probablemente porque los Austriacos dominaron la Lombardia que es la región de la cual Milán es capital, y ya que estos, los austriacos tienen un plato muy parecido, pero que dista en la preparación, ya que los austriacos viene pasada por la harina mas no empanada, como en cambio viene hecha la milanese, que primero se pasa por el huevo batido y luego por el pan rallado.
La “costoleta alla milanese” o la milanese, debe su nombre al corte de carne utilizado ( una costilla de ternera) que se obtiene del lomo, que debe tener una dimensión de al menos 3cm. Esta receta es bastante simple y rápida de preparar, la carne sin ser tocada, viene pasada en el huevo y después en el pan rallado, y después frita en la mantequilla ( mejor si viene aclarada o derretida). A continuación les dejo los ingredientes y la receta integral de modo que la puedan hacer en sus casas, buen provecho! y luego me contaran que tal.

Ingredientes para 4 personas
Preparación :20 minutos
Cocción: 8 minutos
Dificultad: baja

2 huevos
4 filetes de carne de ternera (extraídos del lomo)
200 gr de mantequilla (aclarada o derretida)
Sal al gusto
200 gr de pan rallado.
Preparación:
Para elaborar la Milanesa, la carne no debe ser golpeada, es decir va dejada intacta, solamente se debe limpiar. Después se baten los huevos y rallen el pan seco ( se puede comprar directamente el pan rallado si prefieren).
Siguiendo con la preparación de la milanesa, pasen cada lado del filete en los huevos batidos y sucesivamente en el pan rallado; cubran bien la carne en el pan rallado a fin de hacerlo adherir completamente a la carne.
Echar la mantequilla en una sarten, déjenla derretir y freír ligeramente debe verse color marrón claro ( atención a no dejarla quemar) y luego agregar los filetes, dejándolos dorar en ambos lados a fuego medio-bajo. Servir los filetes calientes, pero antes, envuelvan el hueso con el aluminio de modo que los comensales puedan comerlas con las manos sin ensuciarselas.
Acompañar con una ensalada cruda y algunos pedacitos de limón.

Vino recomendadoBonarda del OLTREPO PAVESE rubí intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s