Milán: Via Spadari

Milán: Via Spadari (Calle Spadari)

En pleno centro de Milán entre “Via Torino y “Via Orefici”, se encuentra  la calle de las boutiques alimenticias, como le llamo,  conocida también como la “Via del gusto” (Via Spadari).

No es casualidad que tantos negocios dedicados a la venta de alimentos y restaurantes de lujo se encuentren concentrados en la misma calle; todo tiene que ver  con el  surgimiento de negocios de cierto tipo o nivel que llama una gran clientela que consume sus productos. Otros comerciantes se ven motivados a establecerse cerca con el fin de hacer notar que  ofrecen  la misma calidad en sus productos; o simplemente para atraer la clientela que frecuentan los negocios ya establecidos que pertenece al mismo “target” objetivo comercial.

IMG01411-20130716-1701

En la calle Spadari este fenómeno se fue repitiendo a través de los años una y otra vez hasta convertirse en una renombrada zona; donde encuentras la más fina selección de propuestas alimenticias de la ciudad. Uno de los primeros en establecerse fue Peck, una tienda- delicatessen y restauran de tres pisos, establecida desde el 1883, con una amplia selección de vinos y alimentos de todo tipo.  También encuentras la renombrada repostería francesa Ladurée conocida por sus famosos “macarons ”; la “boutique” o Pescadería Spadari con sus peces y frutos de mar. Además otros tantos negocios y restaurantes, todos con un punto en común, excelencia en sus productos,  no  apta para los que están atentos al bolsillo.  Así que, si te encuentras de paso o vives en Milán, date un vueltecita por esta hermosa calle a observar el entorno y  probar una de las tantas alternativas.

Anuncios

Un comentario en “Milán: Via Spadari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s