Estilo andrógino: Cuando Víctor es también Victoria.

Estilo androgino: Cuando Víctor es también Victoria.Muchas veces somos catalogados por el modo en que nos presentamos ante los demás, por nuestra forma de vestir. Nuestro estilo hace  que las personas,  sin siquiera conocernos, se hagan un cuadro o una idea, de lo que somos; subjetivo sí, pero que corresponde en mucho de los casos a estereotipos o códigos sociales que se van traspasando de generación en generación.

Ser masculino o femenino, no tiene nada que ver con la ropa que usamos, mas bien con esos códigos arriba mencionados, ya que le hemos otorgado al vestuario la facultad de definir (erradamente) lo que somos.

kristen-stewart-elle-us-june-2012-tom-munro-02Con el estilo andrógino, que se caracteriza porque las personas se visten tanto con prendas masculinas como femeninas sin inclinarse a un solo género, se logra un look que no se puede clasificar, porque se mezcla; por lo que hacernos una idea de la persona que opta por este estilo, requeriría un análisis menos superficial, del que hacemos generalmente.

Esta manera de vestir, surgió en los años veinte con el movimiento flapper, pero la precursora indiscutible del mismo fue y sigue siendo la actriz alemana Marlen Dietrich, que optó por un armario completo de este tipo. Sucesivamente actrices famosas como Catherine Hepburn, entre otras se caracterizaron por elegir dicho estilo.  Este  fue relanzado en los años 70 por la actriz Diane Keaton, a través de su personaje Annie Hall, convirtiéndose a su vez en un icono (al igual que Dietrich) del andrógino.

f5c17e4c-a050-4654-ab9e-0640d6e8849d.      Annex - Hepburn, Katharine (Sylvia Scarlett)_01         annie-hall                 Lo que hace atractivo e interesante este estilo es la ambigüedad que el mismo representa y que se presta a ser utilizado en varias ocasiones del día; con tan solo cambiar accesorios, obtendrás un vestuario práctico, cómodo o elegante, pero sobretodo con una alta dosis de sensualidad.

Anuncios

Un comentario en “Estilo andrógino: Cuando Víctor es también Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s