La Vida de Adele (La Vie d’Adèle – Chapitres 1 & 2)

La Vida de Adele (La Vie d'Adèle - Chapitres 1 & 2)

En estos días en algunas salas de cine de Milán, se está exhibiendo la película Francesa del director franco-tunecino Andellatif Kechiche, ganadora de la Palma de Oro de la pasada edición del festival de cine de Cannes.

La vida de Adele, inspirada en la novela gráfica (Blue), nos cuenta la vida de una adolescente (Adele, interpretado por la actriz Adele Exarchopolous) que a sus quince años está en la búsqueda de su propia identidad. Ella se encuentra en su último año de liceo, tiene una ligera idea de lo que le gustaría hacer con su vida, pero todavía no sabe lo que quiere. Sostiene su primera relación amorosa con un compañero de la escuela, con el que comienza a salir por la insistencia y presión de los amigos. En dicha relación Adele experimenta su primer encuentro sexual, el cual no logra satisfacer sus expectativas, como tampoco lo logra la relación misma, por lo que decide terminarla. En esos días, encuentra por casualidad a Emma (Lea Seydoux) una muchacha con los cabellos pintados de azul con la que sostiene un simple cruce de miradas que resulta suficiente y determinante para dejarla totalmente intrigada, a tal punto de soñarla por las noches. Adele hace lo posible por provocar un encuentro con ella y al lograrlo entre las dos nace una amistad, que rápidamente se convierte en amor. Adele, comienza el camino hacia la conciencia de lo que realmente quiere, a su verdadero yo, la transformación del individuo que será de adulta; se lanza en una relación sin importar las convenciones sociales y los demás.

28466

Emma y Adele son muy diferentes; Emma es una pintora refinada, culta y ambiciosa, en busca de fama y reconocimiento; por la otra parte, Adele sueña con ser maestra de niños y vivir una vida sencilla y simple; a pesar de ello la relación amorosa de ellas (que empieza en la adolescencia de Adele) continúa hasta su vida adulta, luego se mudan juntas y empiezan una larga convivencia.

A Emma y Adele las une una intensa pasión y un profundo amor que el director nos va mostrando, con un realismo crudo y si se quiere desvergonzado. Logra desde el inicio transportarnos en una marea de emociones, a través de todas las etapas de la vida de esta joven y su primera gran historia de amor, a tal punto de hacernos olvidar que existe una línea divisoria entre la pantalla, nosotros y los personajes. Nos lleva directamente allí, a vivir los largos, frecuentes, explícitos abandonos sexuales entre estas dos amantes; llenarnos de opresión, sentir hasta las más mínima emoción, con las cuales logra adentrarnos en la historia, sin dejarnos el mas mínimo espacio para liberarnos.

Historia de amor como cualquier otra, desde la perspectiva de una pareja no convencional; contada en un pasaje de tres horas durante las cuales nos habla y nos hace revivir la espera, la búsqueda, el hallazgo, el miedo, la perdida, la renuncia, la resignación, las incurables heridas, el aprender a convivir con ellas, en fin todos los inevitables pasajes y peligros del amor.

Una película que hay que ver porque es una poesía visual, que no deja espacio a los prejuicios ni al pudor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s