Estilo Bohemio: Mas que moda un estilo de vida

El estilo Bohemio y ser Bohemio es una sola cosa, que representa una forma mental y de vida en donde se le da la espalda a las convenciones sociales. Sea en el vestir o en el pensar, el Bohemio es anticonformista, por ende no busca estar de acuerdo con las masas, tiene un pensamiento y una idea sobre como giran las cosas en el mundo y las defiende; quiere destacarse a través del conocimiento, la creación, el enriquecimiento intelectual u otras realidades culturales.

El término Bohemio aparece en el siglo XIX en la obra romántica de Henri Murger , escenas de la vida Bohemia ( “Scènes de la Vie de Bohème” 1847-1849); que sirvió de base para el libreto “La Boheme” de Giacomo Pucini. Este término alude a las culturas gitanas (llamados Bohemes en francés), provenientes de la región la Bohemia de la actual Republica Checa.

Dorelia_McNeill_1909   amedeo_modigliani_ritratto

El Bohemio busca sobre todo sentirse bien consigo mismo, por lo que le da prioridad a la comodidad; no le da importancia a las etiquetas o marcas, ni a las tendencias, porque él mismo, inconscientemente las crea, pues usa lo que le place sin ver mucho la estética, con su autoconfianza y la conciencia de lo que es le da personalidad a todo lo que usa.

                                                       mary kate 2

El modo de vestir de los Bohemios fue reinterpretado por los estilistas y las grandes casas de moda; mezclándola con el estilo de los Hippie y agregándole uno que otro toque clásico, dando como resultado el estilo Boho-Chic o Bohemien-Chic. Esta forma de vestir, tiene sus máximos representantes en el mundo del arte y la cultura. Figuras como Shakespeare, Modigliani y Winston Churchill se caracterizaron por esa forma (desaliñada o bohemia de vestir), siendo estos últimos (Churchill y Modigliani ) los máximos representantes. draft_lens2167505module11456383photo_122111583234          sienna miller

El actual Bohemio o el Boho-Chic viene representado por Sienna Miller,Mary Key Olsen y Kate Moss, considerada esta ultima la figura icónica del Boho-Chic.

El Bohemio per se vive, no conoce límites, cultiva el intelecto, crea, por lo que se podría considerar que su estilo proviene desde adentro hacia afuera, logrando aproximarse a la conquista de la tan ambicionada individualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s