La Barba está de regreso: So Intelectual-Bohemian

hombres-barba-o-no-

Hace un tiempo que empecé a notar que cada vez más hombres optaban por dejarse crecer el bello facial, ¿será que se volvió moda o simplemente es dejadez y la utilizan para ahorrar tiempo? Pregunta que encontró rápidamente respuesta, al darme cuenta que la misma había alcanzado un uso extremadamente generalizado, que iba desde jóvenes universitarios hasta aquellos que trabajan en bancos. Y si, después de haber sido dejada en el baúl de los recuerdos, para concederle el espacio al culto y cuidado excesivo del cuerpo y la propia estética, dándole paso a los llamados metrosexuales; vuelve a ser utilizada por una gran cantidad de hombres.

                                              hombres-barba-o-no-L-GKhmZI                                      2013-10-04 17.21.59

La barba, que ha tenido varias connotaciones a través de la historia, utilizada en algunas décadas por filósofos y pensadores (la antigua Grecia), por poetas, pintores , intelectuales, hombres revolucionarios que cambiaron la historia, profesores universitarios; en fin por personas que con varias décadas o siglos de distancias, tenían varios puntos en común: se dedicaban a pensar, crear, transmitir ideas o querían cambiar el status quo de las cosas; por lo que la barba era un símbolo de rebelión y comodidad.

Algunas persona, la han interpretado como señal de descuido y poca higiene. De igual forma, se tiene la creencia de que a la mayoría de las mujeres les resultaba incomoda o que no les agradaba, dato falso, pues varias encuestas de publicaciones dirigidas al público femenino han revelado que a un 55% les resulta atractiva, pues entienden que les da un encanto bohemio y cierta virilidad a aquellos que optan por dejársela.

              foto-di-uomini-con-la-barba-ecco-come-portarla
Hoy en día no se le puede considerar como una insignia de ruptura o de protesta; aunque todavía da un aire intelectual-bohemio a aquellos que la utilizan, es algo que va más asociado a la moda y a la tendencia que varias casas de moda han propuesto en sus campañas publicitarias, que ha sido seguida por varios actores famosos, llegando hasta las calles. Es una forma estudiada y orquestada de darle un aspecto más relajado, mas viril, menos construido (la antítesis del hombre moderno),en fin se busca volver a los orígenes donde el hombre no se preocupaba tanto de la propia estética, dejando todo a lo casual y al propio confort.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s