Animal print: The jungle call…

Animal print:  The jungle call...

Este estampado toma una fuerte inspiración de la piel de los animales de las selvas y lugares exóticos como el  leopardo, cebra, la hiena, jirafas y tigres.

El animal print (estampado animal) es  un estilo popular porque es  raro, vanguardista y por lo general costoso. El hombre prehistórico utilizaba las pieles de los animales que cazaba para protegerse del frio, para mostrar poder ante sus semejantes o para camuflarse y poder cazar o asustar a sus presas.  Sucesivamente fue utilizado por reyes y personas de la alta sociedad, que exhibian como trofeos las pieles de los animales que cazaban. El Animal print se volvió popular entre las mujeres de los Estados Unidos en la década de los 60 durante el movimiento Bohemio.

  1384951068050 animal print article-0-19552985000005DC-787_634x823

Es considerado por muchos como un estampado de poder, concebido para conseguir lo que se quiere y destacarse de los demás.  A nivel estético,   habla de lugares exóticos,  calientes  y    de nuestro lado animal,   convirtiéndose en un punto focal de nuestro vestuario.

 miranda_kerr_leopard_print_cardigan_18k02qf-18k02r8 _DSC0130 (Copiar) miley-cyrus-liam-hemsworth-breakup-lead-1

Para llevar este estampado debes tomar en cuenta algunas sugerencias:

El material con que viene elaborado, ya que si se opta por un material de mala calidad se dará una impresión de mal gusto.

Los colores con que lo combinarás, además del negro o el gris, puedes mezclarlo con el rojo verde o rosado.

Si eres  tímida y no quieres osar mucho, puedes llevarlo en accesorios como una bufanda, un tocado, pulsera, cartera, zapatos.

No mezcles más de un estampado animal por ejemplo, ¡nunca mezcles cebra con leopardo!.

En el día puedes usar bailarinas felinas, chaqueta negra, una camisa, jeans.

Para la noche un vestido en animal print con una chaqueta dorada y accesorios sobrios (obligatorio).

20131204_203827    20131204_203843   

El animal print es un estampado llamativo, elegante, pero hay una línea muy fina que lo separa de la elegancia y la vulgaridad. Buscar la combinación justa, te evitará pisar el terreno del mal gusto, por lo que estén atentas a la hora de usarlo.

La moda pasa, vuelve, cambia y se transforma de estación en estación, de igual forma lo hacia el animal print, desaparecía por un período para ser retomado nuevamente por  los diseñadores;  pero ya hace un largo periodo que este se rehúsa a tomar una pausa, apareciendo  una y otra vez en todas las estaciones con la  intensión de quedarse, quién sabe si definitivamente y logre convertirse en unas de esas piezas o colores clásicos que han logrado traspasar  las tendencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s