Las Columnas de San Lorenzo: Un viaje a través del tiempo

Las Columnas de San Lorenzo: Un viaje a través del tiempo

Que Milán es ecléctica, algo que menciono una y otra vez  cuando hablo de algún rincón de esta ciudad, y es que la misma es una mezcla arquitectónica de varias épocas y estilos.

Las Columnas de San Lorenzo, es un vivo ejemplo de ello, ya que son los restos que mejor se conservan de la época Imperial Romana en Milán, consta de 16 columnas de mármol de estilo Corintio del III siglo, que se cree formaban parte de las grandes termas, mandadas a construir por el emperador romano Massimiliano.

20131112_173104 20131111_155057 

Estas fueron trasladadas a su posición actual en el siglo IV, para completar la construcción de la basílica homónima, la cual tiene la mayor cúpula que existe en Milán. Aquí resaltan otros elementos como la capilla de Saint Aquilinus, con mosaicos de época romana y una cúpula octagonal, conservada en excelentes condiciones; en medio de la plaza que divide la iglesia y las columnas, encontramos la estatua del Emperador Constantino, y en las cercanías la puerta Ticinese de época Medieval.

Basilica di San Lorenzo, statua di Costantino Milano,_Colonne_di_San_Lorenzo

En la actualidad, la plaza que se encuentra entre la basílica y las columnas, es un punto de encuentro muy popular de los jóvenes de la ciudad,sobre todo en primavera y en verano, pues se convierte en escenario al aire libre de conciertos y fiestas, además esta rodeada de varios locales, bares, restaurantes, heladerías, que favorecen la frecuentación del área.

                                                              20131112_174020

      Con la excepción de los conciertos y manifestaciones artísticas que allí son organizados, la improvisación es la que reina, ya que espontáneamente se concentran muchas personas noche tras noche hasta tardes horas de la madrugada para disfrutar del aire libre, dejarse envolver del espíritu de la masa (tan diversa como la ciudad misma), tomarse unas copas a las “sombras” de las majestuosas columnas y por qué no, para hacer un viaje a través del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s