A los ruedos de mis faldas

A los ruedos de mis faldas Hay una pieza de vestir que en la imaginación colectiva es la representante por antonomasia de la femineidad, la falda. En tiempos prehistóricos fue una de los primeras vestimentas utilizadas por el ser humano para protegerse del clima, luego de la invención del pantalón, fue abandonada lentamente por el sexo masculino hasta convertirse en una vestimenta utilizada casi exclusivamente por féminas (con excepción de algunas etnias, tribus y culturas en la que continua a ser utilizada por ambos sexos).

Congrats-missleaanne-We-have-feeling-Lucille-Ball-would-approve-your-outfit2014aawww+066

2013-11-15 10.57.04DOLCE & gABANNAgonna-in-pelle

A través de los años la falda ha sufrido varias transformaciones, en sus inicios esta venia utilizada por debajo de los senos hasta el suelo, después comenzó a utilizarse a partir de la cintura; más tarde las dimensiones se redujeron llegando hasta las rodillas, sufriendo otras reducciones y transformaciones que trajeron la minifalda (símbolo de la emancipación femenina en los años 60) para volver a alargarse nuevamente y sufrir otras transformaciones.

en la piel que habito 2103111_0391weblook-semana-2.jpg martes

tumblr_mjpj7idXbd1qhzt4ro1_50022-529747_0x440100113atChanel6594web

Hoy en día existe una amplia propuesta con formas, colores y dimensiones que han superado las tendencias, pueden ser utilizadas en todas las estaciones del año, en cualquier ocasión del día. Más allá de la etiqueta femenina que la colectividad le ha impuesto, la falda es sinónimo de practicidad y libertad; al mismo tiempo se presta para jugar con todas las opciones que existen y adaptarlas a tu personalidad, características que me han hecho revalorizarla en los últimos años, convirtiéndose en una pieza casi indispensable en mi armario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s