Pop Art: El arte innunda la moda

Pop Art: El arte innunda la moda

Las temperaturas continúan bajando y hay que abrigarse hasta las uñas, pero para el mundo de la moda la primavera, virtualmente, está aquí; las vitrinas de la ciudad son la prueba de ello.

3191ced86b3ba6ed5f56cddb43d417e8 prada-rtw-ss2014-backstage-08_183541516235.jpg_carousel_parties PRADA-Spring-Summer-2014-01
Dentro de las propuestas de la primavera-verano, hay varias que llegan directamente del arte popular (o Pop Art) que nació en Gran Bretaña en los años cincuenta, pero que se desarrolló fundamentalmente en los Estados Unidos a partir de los años sesenta extendiéndose a todo el mundo occidental. Este estilo rompió con el arte conocido hasta ese momento buscaba en el interior para dirigir la atención hacia afuera. Se basa en los objetos y los mitos de la sociedad de consumo, en fin, es un arte abierto a nuevas formas más populares de comunicación como: las caricaturas, publicidad y cuadros producidos en serie. Sus máximos representantes los encontramos en Jasper Johns, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg.

img-3370-36418_0x440 prada-rtw-ss2014-backstage-02_183536406326.jpg_carousel_parties

         pop art prada   Prada-Spring-Summer-2014-RTW-1
Años más tarde varias obras de los artistas del pop art “contaminaron” la moda y pudimos ver piezas de vestir presentadas con estampados representativos de dicho movimiento. Como se sabe, la moda va y viene y anteriormente se han hecho propuestas que evocan dicho arte. En la primavera y el verano de este año, el arte popular es nuevamente objeto de inspiración, ya que fue tomado por una de las principales casa de moda como Prada, que se inspiró en varios artistas alrededor del mundo como: Jeanne Detallante, Gabriel Specter y El Mac. Dicha propuesta no tardará mucho en llegar a las tiendas de distribución masiva, así que prepárense a ver las calles inundadas de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s