Inside Llewyn Davis ( A propósito de Davis)

Inside Llewyn Davis

Puntuación : **** 4/5

Ethan y Joel Coen, nos transportan directamente al ” Grenwich Village” de los años 60″, zona emblemática de la vida cultural Americana de dicha época, de donde surgieron figuras legendarias de la música como Bob Dylan y en donde fueron recitados los mas famosos poemas de la “Beat Generation” para contarnos la vida de Dave Van Ronk, el cantante y compositor que le abrió la puerta a muchos músicos, incluso Dylan.

Llewyn Davis, interpretado por el actor y cantante Guatemalteco (Oscar Isaac), es un cantante y compositor de música folk, cuyo compañero musical se suicido lanzándose de un puente. Su álbum de solista no vende mucho, generalmente se presenta en el Gaslight Café, pero nunca tiene dinero y pasa las noches de sofá en sofá en casa de amigos: la pareja de cantantes Jean y Jim Berkey (interpretados por Carey Mulligan y Justin Timberlake) , entre otros, que lo hospedan.

David lleva una vida difícil, llena de necesidades economicas, errante e inestable; situación por la cual viene muy a menudo criticado por su hermana y sobre todo por Jean Berkey, esposa de Jim (Carey Mulligan), con la cual tiene una relación complicada; dichas criticas vienen generalmente acompañadas con la exhortación a cambiar rumbo.

El protagonista, es un artista en todo el sentido de la palabra, su única ambición es componer y cantar lo que le sale del alma, no se deja envolver de las criticas y sugerencias de los demás, que le aconsejan de entrar en un grupo, cambiar ciudad o genero musical; el protagonista siente un profundo apego por la zona en la que vive (Grenwich Village, Manhattan, New York), pero las dificultades por un momento lo hacen ceder y cambiar de ciudad, lo que no pasara de un momento, porque a pesar de que las cosas no le van muy bien, cree en lo que hace. El es el mayor impulsor de sí mismo, por lo que no se deja vencer de los fracasos y la melancolía, viniendo a flote una y otra vez; ayudado de la convicción de que vivir es perseguir los sueños y luchar por ellos, lo demás para el, es solo existir.

Los hermanos Coen, nos sumergen en la vida de Davis y de las imágenes y sonidos de la New York de los años 60, a través de un gran y convincente protagonista, que atrapa la atención del espectador con una conmovedora interpretación y una buena y tocante voz, que viene enriquecida por gran parte de los co-protagonistas (los cuales logran actuaciones mas que notables).

Nos transportan, a través de una excelente fotografía y una banda sonora que nos hacen revivir o conocer la música que te habla de los ideales de una generación de artistas, que combatían en contra de la cultura Americana del poseer y ser feliz a través de cosas; buscando la  satisfacción personal a través de la creación, la expresión artística y la lucha para alcanzar los propios sueños.

Anuncios

2 comentarios en “Inside Llewyn Davis ( A propósito de Davis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s