Muere el gran diseñador Dominicano Oscar de la Renta: Lo recordaremos por su gran sensibilidad artística expresada a través de sus creaciones.   

   El alma de un artista siempre encuentra la desembocadura en donde depositar ese torrente de emociones que lo acompaña; Oscar De La Renta, que comenzó estudiando pintura en España, encontró la suya en el mundo de la moda.

   De la Renta se apaga a los 82, dejando un legado de creaciones impregnadas de sensibilidad, femineidad y elegancia, que acompañaron por poco más de medio siglo el mundo de la moda, convirtiéndolo en un icono mundial, al punto de ser considerado uno de los grandes genios de la moda del siglo XX.

   Primeras Damas y actrices de renombre internacional vistieron los diseños de la Renta, quien nació en República Dominicana en 1932. Vivió en España, Francia y Nueva York. De la Renta junto a otros notables como Bill Blass, Halston y Geoffrey Beene, definieron el estilo estadounidense de la alta costura en los años 60s y 70s que todavía es influyente.

 Oscar+de+la+Renta+Spring+2012+VPpvPiGY_Qil

Oscar+de+la+Renta+Spring+2013+dtvkQGaIs_Zl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s