Mi Selección de las mejores películas para disfrutar en Navidad

No hay nada mejor que disfrutar de una buena película con todo el espíritu que le viene atribuido a estas fechas, una película conmovedora, que te active los sentidos, motivadora. En realidad creo que el espíritu que se respira en el periodo de Navidad, en donde pareciera que el amor y las ganas de dar, el altruismo inexplicablemente se les multiplica a las personas, deberíamos tenerlos los 365 días del año. Pero vamos a ser sinceros, a mi la navidad me encanta, me gusta la parte de las tradiciones y dentro de las tradiciones que muchas familias tienen es sentarse todos juntos el día 25 de frente al televisor  a disfrutar de alguna película con espíritu natalicio. Y que mejor que desempolvar algunos clásicos, unos realizados a propósito de la navidad , otros no, pero que calzan a la medida con todos estos sentimientos de dar, amor, unión, familia, esperanza…

            A continuación les dejo mi selección personal de las mejores películas para disfrutar a propósito de estas fiestas:

Christmas Carol, (todas las versiones) tomadas del  homónimo libo del escritor ingles Charles Dickens.

Ebenezer Scrooge, un viejo amargado, huraño y avaro prestamista, es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, que murió hace siete años antes de la Nochebuena y se ve obligado a pasar su vida en el mas alla llevando cadenas pesadas, por culpa de la vida codiciosa que tuvo antes de morir. Marley advierte a Scrooge que va a sufrir un destino aún peor si no se arrepiente, y predice que va a ser perseguido por tres espíritus que le ayudarán a reflexionar y a guiarlo.

images-3

Miracle On 34th Street (Milagro en la calle 34) sea la versión del 1947 que aquella del 1994 (USA).

Creo que casi todos hemos visto esa película, en donde el Señor Kris Kringle, trabaja como Santa Claus, para una gran tienda  por departamentos en New York. Todos  están encantados con el trabajo del Sr.Kringle, todo se complica cuando sus jefes se dan cuenta que no esta haciendo una representación, mas bien este se cree Santa, por dicho motivo viene despedido. La trama se desarrolla entre la lucha de los escépticos y aquellos que en cambio quieren creer. Una ligera y conmovedora historia de ver una y otra vez.

51iOq-+EI0L._SX940_

El festín de Babette (1987) Gabriel Axel ( Dinamarca)

    Ganadora del premio óscar como mejor película extranjera, esta película Danesa, es una pequeña obra maestra y lección de buen cine. En una noche de tormenta, Babette llega a un a aldea aislada de Dinamarca huyendo de Francia. Dos señoras ancianas y solteras la contratan para ocuparse de la limpieza y como cocinera, permaneciendo en dicha casa por mas de 10 años. Un día Babette gana la lotería y en vez de gastar el premio en si mima y regresar a Francia, decide preparar una cena de celebración del cumpleaños del pastor ( padre de las dos señoras que la contrataron) como muestra de agradecimiento, el cual dejara a todos atónitos. Una cautivadora historia acerca del recibir y ser agradecidos.

2n8vup

Un gánster para un milagro (1961) Remake de dama por un día del (1931) ambas del director Frank Capra ( USA).

  Personalmente solo he visto la versión del 1961, que me parece estupenda y conmovedora, aunque es bien sabido que la mejor versión es la original del 1931  (ambas del mismo director). Una indigente vendedora de manzanas que vive en New York, mantiene correspondencia con su hija que vive en España en una orfanato desde que esta era niña. La vendedora de manzanas durante todos esos años de intercambio de correspondencia nunca revela a su hija su verdadera condición. Todo se complica cuando la hija de la vendedora de manzanas decide ir a visitar a su madre con su novio, un noble español con el cual contraerá matrimonio. Allí interviene un supersticioso gánster el cual es uno de los principales clientes de la señora, que cree que las manzanas de esta le traen fortuna en los negocios. Una historia llena del optimismo característico de este gran director, que te tocara los sentidos y te divertirá de principio a fin.

Unknown

Fanny y Alexander ( 1982) Ingmar Bergman ( Suecia)

El director Sueco Ingmar Bergman, cierra su maravillosa carrera cinematográfica con esta emocionante, conmovedora y divertida obra maestra de todos los tiempos. La película comienza con una extraordinaria y larga representación de la navidad en Suecia en el ámbito de una familia adinerada, a dicha familia pertenecen los hermanos Fanny y Alexander, cuyo padre es director de teatro el cual muere improvisadamente dejando a su joven esposa viuda. Esta después de un tiempo se compromete y contrae matrimonio con un sombrío pastor de iglesia, el cual la hace renunciar a la vida de lujos, luces y excesos a los que esta y sus hijos están acostumbrados y los lleva a vivir consigo, su madre y hermana en una casa de paredes grises y en un contexto mas modesto. El problema de Fanny, Alexander y su madre, comienza cuando dicho pastor muestra su verdadera personalidad déspota. Una película que definitivamente hay que ver como lo que es, una verdadera joya del cine de todos los tiempos y que disfrutaran por todos los instrumentos cinematográficos utilizados por este gran director, resaltando entre todos la grandiosa fotografía.

Fanny_Alexander-301325125-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s