The imitation game (Descifrando Enigma)

the-imitation-game-keira-knightley-benedict-cumberbatch-banner

Mi Puntuación: 3/5

El matemático, criptoanalista, científico Alan Turing (Interpretado por Benedict Cumbebatch), es convocado por el gobierno Britano, junto otros jóvenes criptógrafos del Reino Unido, en el marco de la segunda guerra mundial a fin de ayudar el servicio de inteligencia de dicho país a descifrar los códigos de la compleja maquina Alemana Enigma y evitar ataques sorpresas, en fin, ganar terreno con miras a ganar la guerra.

Turing, es un joven ermitaño, con fuertes problemas para sociabilizar con los demás, situación que le dificulta en cierta medida el trabajo por el cual es convocado, ya que el mismo debe ser desarrollado en equipo, porque dicho trabajo representa una carrera contra el tiempo ya que cada dia en un lapso de 24 horas deben tratar de descifrar la mayor cantidad de códigos posibles.

 Turing rápidamente se da cuenta que el trabajo de descifrar miles y miles de códigos de una maquina casi perfecta como la Enigma es una tarea sumamente difícil de realizar, por lo que le viene en mente el desarrollo de una maquina que sea capaz de descifrar códigos a un nivel superior a la capacidad humana. Para el desarrollo de esta maquina deberá convencer a autoridades de alto nivel gubernamental y hacer una carrera contra el tiempo para terminar dicho proyecto y hacer que la maquina funcione y alcanzar los objetivos.

En este film biográfico, el director Noruego Morten Tyldum, nos cuenta parte de la historia de Alan Turing y de los acontecimientos que dieron paso al nacimiento de la primera computadora.

En esta película el director, toma al espectador de principio a fin sumergiéndolo en la trama, haciéndolo vivir casi en primera persona el ansia y la tensión que viven los principales personajes. Ayudado de la extraordinaria, impecable y convincente interpretación del protagonista (Cumbebatch), digna de cualquier premio. La película cuenta con una excelente fotografía, vestuario, secuencia y guión, que encajan a la perfección como partes de un rompecabezas, regalando al espectador una mas que placentera pieza de buen cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s