Milán: A la espera de Expo 2015

03-padiglione-italia-expo-nemesi

A estas alturas todo debería estar listo para la tan esperada y comentada Expo Milán 2015. Uso el condicional, porque mientras escribo este articulo, todavía se están realizando trabajos de remodelación en toda la ciudad, de igual forma aun se  esta trabajando en la gran área de 1.1 millón de metros cuadrados que hospedara a todos los participantes.

Para aquellos que se preguntan que cosa es el Expo, les cuento que es una gran exposición internacional que se celebra cada 5 años. En dicha exposición universal como viene también llamada, cada país muestra su mejor cara en cuanto a negocio e innovación. A Milán llegaran expositores de mas 140 países, que mostraran sus propios avances industriales y tecnológicos al mundo. Para que tengan una idea, la famosa torre Eiffel de Paris, fue construida en principio temporalmente en ocasión de la Exposición universal del 1889 de la cual fue anfitriona Paris.

El lema de la Expo 2015 es “Nutrir al planeta, energía para la vida”. De ahí podemos deducir cuales serán las temáticas que se debatirán y serán expuestas en los diferentes pabellones. El desafío de la Expo de Milán, es convertirse en un proceso interactivo, que involucre activamente a los presentes en torno al tema de la alimentación, la nutrición y la energía para el futuro del planeta.

Los organizadores aspiran a que Expo Milán 2015, sea recordada no solo por los pabellones y vitrinas, sino por su contribución al debate sobre el recurso alimentario en un momento de enorme crecimiento de la población global. Las preguntas que se podrán sobre la mesa serán muchas ¿De qué manera aumentar la seguridad alimentaria? ¿Cómo proponer nuevas soluciones para cuidar la biodiversidad? ¿Las respuestas? Se espera que cada visitante contribuya con una respuesta personal y única.

Si durante la semana de la moda y el Salón internacional del mueble en Milán, la ciudad se convierte en un placentero caos, no nos podemos imaginar lo que será durante estos seis meses (184 días ) que durara dicha exposición, desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre. Se estima que durante ese periodo la ciudad será visita por 20 millones de personas! Provenientes de todos los ángulos del planeta.

Milán durante ese periodo será la vitrina del mundo, e Italia vestirá su mejor gala y tendrá a disposición un área de 2000 metros cuadrados tan solo para la gran enorme propuesta de vinos Italianos. En ese sector, después de una fase multimedia en donde se mostraran los territorios de producción y las etapas de producción vitivinícola, se podrá pasar a un recinto de experiencias virtuales y reales sobre el mundo del vino, que incluyen la degustación de productos Made in Italy, así como clases de enología.

Si tienen pensado visitar Europa, durante ese periodo, no duden en visitar Milán y contagiarse de toda la efervescencia de este importante evento mundial, en donde cabe recalcar se discutirá nuestro futuro en este planeta.

Información útil a los visitadores de Milan durante la Expo 2015:

  • Costo de entrada para el EXPO 2015 valida por un día 32 €.
  • Traductores e interpretes en Milán : info.traduccionesitaliano@gmail.com
  • En el área que se encuentra de frente al Castello Sforzesco , han sido instaladas dos puertas en forma de pirámide a fin de brindarle información a los visitadores. Allí podrán encontrar gratuitamente, mapas de la ciudad, de las pistas ciclables y de la Metropolitana, además guías de Milan y del Expo.
  • En varios puntos del centro tienes  la posibilidad de disfrutar de conexión wifi gratuita y enchufes en donde podrás recargar teléfono, computadora etc.
  • El 2 de Mayo 2015: Se tendrá una exhibición especial del trabajo realizado por Leonardo da Vinci, durante los 25 años pasados en Milán.
  • El Tour de France, ese año inicia en Milán.
  • Puesdes encontrar toda la información necesaria en Italiano, Frances e Ingles en: www.expo2015.org/it
  • Vogue Fashion Night out, se llevara a cabo la noche del 16 de Septiembre, se estima que 600 negocios de la ciudad permanecerán abiertos hasta las 11:30 de la noche, dentro de los negocios te esperan fiestas con cocktails y Djs. Todo en el marco del llamado cuadrilátero de la moda: Via Monte Napoleone, Corso Vittorio Emanuele, Corso Buenos Aires,Via Della Spiga, Corso Genova, Corso Como y toda la zona de la Bohemien Brera. El Fashion Night our antecede la semana de la moda o Milán Fashion Week.
  • Se espera que durante el Expo, sea inaugurado un museo dedicado a las colecciones de Giorgio Armani, en el antigua área industrial en desuso junto a la sede de casa Armani.

Expo-3 images-4 bandiere-corsovitt012282

Anuncios

Un comentario en “Milán: A la espera de Expo 2015

  1. Pingback: Expo Milán 2015: La vuelta al mundo en 180 días | El Tintero de Noe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s