Relatos Salvajes

Relatos_salvajes-102488639-large

Mi puntuación: 5 de 5

    Hoy en día se habla de inteligencia emocional, o de la capacidad de enfrentar los problemas y conflictos de una forma racional o equilibrada, ósea la inteligencia que nos separa del resto del mundo animal. Aunque se supone o se espera que la mayoría de seres humanos sea poseedor de esta capacidad de análisis y autocontrol, la realidad nos dice que muy a menudo mandamos de vacaciones dicha inteligencia, dejándonos envolver de la irracionalidad y la barbarie.

El director y guionista argentino Damián Szifron, toma la perdida de control, la barbarie y nuestros momentos de incivilidad si se quiere, y nos los presenta en un film divido en 6 historias en forma de corto.

Un hombre que decide vengarse de una manera surreal, de todos aquellos que a su modo de ver han ocasionado algún daño en su vida. Una camarera que se encuentra en la disyuntiva de enfrentar y vengarse de un cliente conocido en el pasado, que llega al restaurante donde trabaja. Dos conductores en una autopista desolada, que terminan peleando por el mas banal de los motivos. Un ingeniero que vive en ciudad, que va acumulando resentimiento en contra de las autoridades y las multas injustas que recibe. Un padre de una rica familia, que se encuentra con el dilema de salvar a su hijo de los problemas con la justicia, como consecuencia de un accidente por este provocado, en el cual ocasiono la muerte a una mujer embarazada. Y como ultima historia nos presenta un divertido matrimonio, que degenera de la forma mas disparatada e inesperada cuando la esposa se entera que el hombre con el que acaba de contraer matrimonio le fue infiel en precedencia con una de las invitadas.

     Szifron se burla de una forma absurda y exagerada de la perdida del control, se burla de si mismo y de nosotros como espectadores, que no obstante la absurdidad de las situaciones podemos vernos reflejados en alguna de ellas, logrando de una manera genial arrancarnos de principio a fin una sonrisa detrás de otra, sin soltarnos, sin dejarnos espacio para nada mas, toma las seis historias y las presenta de forma ascendente, alcanzando el clímax con el ultimo corto.

    Esta película de producción Española-Argentina, producida por los hermanos Almodóvar, es una joya de buen cine, trayéndonos el drama que representan los conflictos y presentándonoslo de una manera genialmente divertida a través de una serie de diálogos ligeros, pasajes de la vida cotidiana en Argentina, pero que en realidad se podría transportar en cualquier otro contexto o nación. El director se hace acompañar de una serie de actores igualmente geniales, que calzan a la perfección en cada personaje, logrando interpretaciones magistrales si caer en lo ridículo, tomándose muy en serio el personaje que deben interpretar, haciendo al espectador tomarlo igualmente en serio y hacerlo reír, no con muecas ni con diálogos ridículos, mas bien con situaciones sacadas de la vida de personas normales, logrando que nos sintamos espectadores y protagonistas, nos ridiculiza sin ofendernos mas bien sacando a luz nuestras debilidades y que hechos que nos podrían parecer increíbles e inimaginables, en el día día podrían dejar de ser tales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s