Whiplash

whiplash-miles-teller-jk-simmons-660x374

Mi Puntuación: 4 ½ de  5

En su segunda película el joven director neoyorquino Damien Chazelle, nos presenta un film inspirado en algunas de sus vivencias personales durante su época de estudiante de música. En este film nos cuenta la vida del joven y ambicioso Andrew Neiman, quien estudia la batería en el conservatorio de música Shaffer en New York, considerado uno de los mejores del país y su encuentro con un exigente profesor.

Andrew, interpretado por el actor Miles Teller, a sus 18 años, sueña con convertirse en el mejor baterista de todos los tiempos, quien para alcanzar sus objetivos se entrena fuertemente durante varias horas al día, incluso en horarios extracurriculares. Este, al igual que varios compañeros del conservatorio, espera y aspira a que uno de los mejores y rígidos directores de orquesta y profesor de la escuela lo elija como parte de su grupo.

Un día, mientras Andrew se entrena en solitario, el profesor Terrence Fletcher, interpretado por J.K Simmons, lo escucha tocar y días más tarde lo convoca para que forme parte de su grupo.

El joven estudiante siente rápidamente la rigidez del profesor y director Fletcher, quien lo empuja, exige perfección mas allá del limite de la propia capacidad, sin dejar cabida a las excusas ni al error. Su método poco ortodoxo busca sacar del baterista, algo mas allá que excelencia, busca supremacía en cada ejecución. Por otro lado, el joven baterista, movido por su pasión-ambición, se deja envolver por su mentor en una vorágine sobrehumana, renunciando, imponiéndose, exigiéndose, muchas veces infligiéndose y pasando sobre el dolor, el todo a fin de alcanzar su objetivo.

 En este drama musical, el director logra una extraordinaria simbiosis entre la música, una excelente fotografía, primeros planos e interpretaciones. Saca el máximo de sus protagonistas que nos regalan actuaciones impecables, extraordinarias, sin desperdicio, mas que creíbles, reales, sobre todo la del co-protagonista Simmons (ganador de un meritadísimo Oscar) que junto con las exquisitas piezas de jazz, logran emocionar al espectador, haciéndolo olvidar por completo el lugar donde se encuentra, transportándolo directamente al escenario en donde se desarrolla la historia y vivirla como si estuviera allí, dejándolo suspendido, sin aliento, arrastrado en gran parte por ella, la música.

  ______________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________ Bohemadilogo-1

Bohemadi wearable and artistic handmade products coming soon……

   http://bohemadi.com

Anuncios

3 comentarios en “Whiplash

  1. Pingback: El Jazz: La música con alma. | El Tintero de Noe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s